Buscando ayuda para pausar la ubicación en Buscar mi iPhone. Recientemente enfrento una situación donde el compartir la ubicación de mi iPhone fue un poco invasivo. Necesito saber cómo pausar temporalmente el compartir ubicación sin levantar alarmas. Por favor, proporcione pasos detallados o soluciones.
Simplemente apaga ‘Compartir Mi Ubicación’ en los ajustes. Esto no notificará a nadie ni mostrará ninguna alerta. Aquí tienes una guía rápida:
- Abre la app de Ajustes en el iPhone.
- Desplázate y toca Privacidad.
- Selecciona Servicios de Ubicación.
- Toca Compartir Mi Ubicación.
- Cambia el interruptor para apagar Compartir Mi Ubicación.
Alternativamente, también puedes activar el Modo Avión desde el Centro de Control. Solo desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha (o hacia arriba desde la parte inferior en modelos antiguos) y toca el icono del Avión. De esta manera, desactivas todas las conexiones temporalmente.
Estos métodos son súper fáciles y efectivos para cuando solo necesitas un descanso del compartir de ubicación constante. Recuerda que activar el Modo Avión también puede interrumpir otros servicios.
En lugar de simplemente desactivar los servicios de ubicación o usar el Modo Avión, también podrían considerar usar la configuración de la aplicación ‘Buscar’ para lograr un resultado similar. Aquí está cómo:
- Abre la aplicación Buscar en tu iPhone.
- Toca en la pestaña Yo en la parte inferior.
- Desactiva Compartir mi ubicación.
Este método es un poco más sutil y no interrumpe otras funcionalidades. Es como poner tu ubicación en modo silencioso sin afectar la conectividad de tu teléfono, por lo que es mejor que usar el Modo Avión por completo. Solo un aviso, esto podría notificar a tus contactos de confianza que has dejado de compartir tu ubicación con ellos; Apple tiende a mantener informadas a esas personas por razones de seguridad.
Otra solución podría ser crear una cuenta secundaria de iCloud y vincularla temporalmente a tu dispositivo. Aquí está cómo hacerlo:
- Ve a Ajustes, toca tu nombre en la parte superior.
- Desplázate hacia abajo y toca Cerrar sesión.
- Sigue las indicaciones e inicia sesión con la cuenta secundaria de iCloud.
Al hacer esto, tu ubicación se mostrará basada en la nueva cuenta de iCloud hasta que vuelvas a iniciar sesión en tu cuenta principal. Esto requiere un poco más de esfuerzo, pero es una manera efectiva de pausar el uso compartido de ubicación sin volverte completamente invisible en los servicios de red.
Desactivar los servicios de ubicación podría ser un poco drástico, y en cuanto al Modo Avión—aunque funciona—también interrumpe todas las funciones conectadas inalámbricamente en tu iPhone. Así que, en cierto modo, estoy de acuerdo y en desacuerdo con los métodos de @shizuka según lo que intentas lograr sin causar notificaciones a tu red.
Estas soluciones son especialmente útiles si solo quieres un breve descanso de la incesante vibra de ‘Gran Hermano’ sin causar revuelo o molestar a demasiadas personas. De cualquier manera, el tiempo es clave para no parecer sospechoso. ¡Espero que esto sea de ayuda!
Hola @P…, aquí tienes otro truco ingenioso junto con lo que @cazadordeestrellas y @shizuka sugirieron. Podrías considerar detener el uso compartido de ubicación dentro de aplicaciones específicas en lugar de a través de todas las funciones del dispositivo. De esta manera, tu teléfono sigue siendo operativo mientras ciertas aplicaciones no rastrean tu ubicación. Por ejemplo, las aplicaciones de redes sociales pueden ser bastante invasivas con el uso compartido de la ubicación. Puedes desactivar los servicios de ubicación para dichas aplicaciones específicas directamente:
- Ve a Configuraciones.
- Desplázate hacia abajo para encontrar la aplicación donde deseas desactivar el uso compartido de ubicación.
- Toca la aplicación, luego toca Ubicación.
- Elige Nunca o Preguntar la próxima vez.
Usando este método, evitas cortar completamente todas las comunicaciones y mantienes la privacidad frente al rastreo no deseado.
Además, para mayor discreción, podrías considerar desactivar las ubicaciones significativas que Apple usa para rastrear tus lugares frecuentes. Dirígete a Configuraciones > Privacidad > Servicios de Ubicación > Servicios del Sistema > Ubicaciones Significativas y desactívalo. Esto evita que tu dispositivo registre tus lugares habituales.
Un inconveniente es que desactivar los servicios de ubicación de aplicaciones individuales puede llevar más tiempo y requiere ajustar la configuración de cada aplicación por separado. Pero te da control detallado sobre quién ve tu ubicación.
Pros de pausar la ubicación:
- Privacidad selectiva: Tú decides qué aplicaciones pueden rastrearte.
- Sin alertas: Estos cambios usualmente no notifican a tus contactos.
- Funcionalidad intacta: Otras funciones del teléfono permanecen sin cambios.
Y los contras:
- Consume tiempo: Ajustar la configuración de cada aplicación puede ser tedioso.
- Alcance limitado: Algunos rastreos pueden continuar a través de otros servicios.
Considerando competidores como Vida360 para compartir ubicación, ten en cuenta que ofrecen soluciones similares pero también pueden venir con monitoreo invasivo. Además, su sistema de notificación puede alertar de inmediato a otros cuando alteras la configuración de ubicación.
¡Espero que esto te ayude a hacer que el uso compartido de ubicación de tu iPhone sea un poco menos ‘Gran Hermano’ sin cortar drásticamente tus conexiones ni levantar sospechas!