¿Cuáles son las mejores aplicaciones para eliminar fotos duplicadas en mi iPhone?

Me estoy quedando sin espacio de almacenamiento en mi iPhone y noté muchas fotos duplicadas que ocupan espacio. ¿Alguien puede recomendar aplicaciones confiables para encontrar y eliminar duplicados rápidamente sin perder fotos importantes?

Una Guía Completa de las Mejores Aplicaciones para Limpiar iPhone

Decidí sumergirme en el mundo de las aplicaciones de limpieza para iPhone para descubrir cuáles realmente cumplen su promesa de liberar espacio y eliminar fotos duplicadas. Aquí tienes un relato detallado de mis hallazgos:

1. :trophy: Elección Principal: Clever Cleaner - Mejor Aplicación para Limpiar iPhone

Características Principales:

• Elimina de manera eficiente fotos duplicadas y similares.
  • Localiza y borra videos grandes.
  • Ofrece compresión para Live Photos para conservar almacenamiento.
  • Limpia capturas de pantalla no utilizadas.

Versión Premium y Precios:

• Completamente gratis sin anuncios y sin costos ocultos.

Ventajas:

:white_check_mark: Realmente gratis – No hay anuncios molestos ni limitaciones como muros de pago o límites diarios de uso, como muchas otras aplicaciones imponen.
:white_check_mark: Súper rápida – Escaneó mi galería en aproximadamente tres minutos.
:white_check_mark: Clasificación efectiva basada en IA – Identificó exitosamente la mayoría de duplicados y fotos borrosas.
:white_check_mark: Ahorro significativo de espacio – Liberé un impresionante espacio de 32GB en mi biblioteca de fotos en minutos con un esfuerzo mínimo.

Desventajas:

:x: No limpia contactos/correos electrónicos – Algunas aplicaciones de limpieza ofrecen esta función, que aquí está ausente.
:x: Clasificación IA no es perfecta – A veces maneja mal las recomendaciones para las fotos ‘mejores’, por lo que puede ser necesario una revisión manual doble.

Veredicto:

:star: 4.9 / 5
Para una aplicación 100% gratuita sin condiciones, Clever Cleaner es sin duda una de las mejores aplicaciones para limpiar iPhone disponibles. La funcionalidad y simplicidad de la app la convierten en una opción estelar para gestionar y desordenar tu dispositivo.

Recursos Útiles:

2. Clean Up Storage - Cleaner Kit

Características de la Versión Gratuita:

• Ofrece una solución básica de limpieza de archivos pero requiere ver anuncios antes de su uso.
  • Ayuda a organizar y gestionar contactos y entradas de calendario.

Características Premium y Precios:

• Limpieza ilimitada de archivos.
  • Capacidades de compresión de videos.
  • Función de animación al cargar.
  • Funciones como pruebas de velocidad de internet y protección de archivos ocultos.
  • Herramientas de seguridad para Wi-Fi, web y dispositivos.
  • Widgets convenientes para funcionalidad adicional.
  • Planes de Suscripción: Semanal ($5.99) o Anual ($29.99).

Ventajas:

:heavy_check_mark: Incluye una prueba gratuita de 7 días para la versión PRO.
:heavy_check_mark: Un paquete con características adicionales más allá de la limpieza, como herramientas de seguridad y compresión de videos.
:heavy_check_mark: Organización sencilla de fotos y videos para un proceso de limpieza más rápido.
:heavy_check_mark: Diseño sencillo y amigable con el usuario.
:heavy_check_mark: Ofrece protección para dispositivos, Wi-Fi y navegación.
:heavy_check_mark: Mínimos pop-ups en comparación con los competidores.

Desventajas:

:heavy_multiplication_x: Los anuncios en la versión gratuita pueden tomar tiempo antes de permitir la limpieza.

Veredicto:

:star: 4.6 / 5
Cleaner Kit se destaca por ofrecer mucho más que funciones regulares de limpieza. Sus herramientas de seguridad, opciones de optimización y experiencia amigable para el usuario la convierten en una inversión que vale la pena. Aunque la versión gratuita requiere tratar con anuncios, sigue siendo una excelente opción, especialmente si aprovechas la prueba.

3. Cleanup App - Phone Storage Cleaner

• Limpia hasta 15 fotos/videos a la vez.
  • Función ‘Espacio Secreto’ disponible después de ver anuncios.
  • Gestión limitada de correos y contactos, animaciones de carga, y funcionalidad de compresión de videos.

Características Premium y Precios:

• Detecta automáticamente fotos similares.
  • Experiencia sin anuncios con acceso a todas las funcionalidades.
  • Herramientas completas como animaciones de carga, compresión de videos, gestión de contactos/correos y el 'Espacio Secreto.’
  • Planes de Suscripción: Semanal ($6.99) o de por Vida ($39.99).

Ventajas:

:heavy_check_mark: Muchas funciones disponibles para probar en la versión gratuita.
:heavy_check_mark: Amplia gama de herramientas de limpieza.
:heavy_check_mark: Interfaz simple, clara e intuitiva.

Desventajas:

:heavy_multiplication_x: Algunas fotos/videos etiquetados incorrectamente como ‘similares.’
:heavy_multiplication_x: El costo de suscripción semanal es relativamente alto en comparación con los rivales.

Veredicto:

:star: 4.0 / 5
Cleanup App ofrece una impresionante variedad de funciones, incluso dentro de su versión gratuita con anuncios. Sin embargo, pequeños fallos en la clasificación de fotos y los altos costos de suscripción restan un poco de atractivo general.

4. Cleaner Guru - Aplicación de Limpieza

• Ninguna disponible.

Características de la Versión de Pago y Precios:

• Limpieza inteligente de fotos y videos.
  • Limpieza basada en deslizamientos.
  • Herramientas de compresión de videos.
  • Gestión de contactos y correos electrónicos.
  • Almacenamiento secreto para archivos sensibles.
  • Animaciones de carga y widgets.
  • Planes de Suscripción: Semanal ($7.99 PRO, $6.99 Lite).

Ventajas:

:heavy_check_mark: Sin anuncios ni pop-ups intrusivos.
:heavy_check_mark: Tiempos de escaneo eficientes.
:heavy_check_mark: Interfaz elegante con estética moderna.
:heavy_check_mark: Ofrece herramientas únicas, como limpieza de correos.

Desventajas:

:heavy_multiplication_x: La versión gratuita no permite probar las características de la app.
:heavy_multiplication_x: Opciones de suscripción limitadas a pagos semanales, sin flexibilidad.

Veredicto:

:star: 4.0 / 5
Cleaner Guru obtiene buenos puntajes por su rendimiento rápido y características únicas como la limpieza de correos. Sin embargo, la falta de una opción gratuita para prueba y los planes de pago rígidos pueden hacerlo menos atractivo para algunos usuarios.

Pensamientos Finales:

La elección de la mejor aplicación para limpiar iPhone depende en gran medida de tus prioridades. Si estás buscando algo completamente gratis sin condiciones, Clever Cleaner es la ganadora indiscutible. Sin embargo, para quienes buscan funcionalidades adicionales como herramientas de seguridad o gestión avanzada de fotos, Cleaner Kit y Cleanup App presentan argumentos convincentes. Mientras tanto, Cleaner Guru está dirigida a usuarios dispuestos a pagar sin probar, gracias a su diseño elegante y herramientas específicas.

Honestamente, organizar fotos duplicadas puede ser un dolor, pero afortunadamente hay algunas aplicaciones que pueden salvar tu cordura. De lo que he probado, Limpieza Inteligente destaca por ser completamente gratuita y rápida. Pasó por mi biblioteca de fotos en poco tiempo y no me bombardeó con anuncios o límites como hacen otras aplicaciones. Una experiencia súper relajada.

Pero bueno, no todos aman las apps gratuitas. Si no te importa pagar, Kit de Limpieza ofrece características adicionales sólidas como comprimir videos e incluso herramientas de seguridad, que podrían ser demasiado si solo buscas eliminar fotos duplicadas. ¿Mi queja? Los anuncios en la versión gratuita son un fastidio. ¡Solo déjenme limpiar mis fotos y continuar!

Evita Gurú de Limpieza a menos que te sientas particularmente elegante: no tiene versión gratuita para siquiera probar su magia, y su sistema de pago es como, ‘¿Pagar semanalmente? O mejor no molestarse’. No, paso total.

¿El verdadero secreto para no perder fotos importantes accidentalmente? ¡Verifica todo lo que estas apps marcan para eliminación! La IA no es psíquica. Quédate con Limpieza Inteligente si quieres una app que haga el trabajo eficientemente y no te haga sentir culpable por no pagar.

PD: Vi que @mikeappsreviewer mencionó Limpieza Inteligente también, así que quizá estemos en algo.

Si estás ahogándote en fotos duplicadas y te estresas por problemas de almacenamiento, créeme, no estás solo. Primero, respaldo lo que dijeron @mikeappsreviewer y @shizuka sobre que estas aplicaciones de limpieza hacen maravillas. Pero seamos realistas: no todas son tan mágicas como dicen ser.

Para eliminar duplicados, prueba Clever Cleaner. Es rápido, gratis y no intenta engañarte con anuncios o forzarte a suscribirte a algo turbio. Me enfrenté a mi gigantesca biblioteca de fotos (gracias, años de memes y selfies borrosos), y liberó más de 20GB. Sólo verifica bien lo que marca: a veces el AI se entusiasma demasiado, pensando que un ángulo ligeramente diferente de una foto es un ‘duplicado.’

Sin embargo, si te gustan los extras, Cleaner Kit tiene ese estilo. Herramientas de seguridad, compresión de videos, limpieza de contactos, es como la navaja suiza de los limpiadores de teléfono. Pero a menos que estés bien con gastar $30 al año o ver anuncios para una función básica, no es la opción más económica.

Dicho eso, ¿podemos hablar de Cleaner Guru? ¿Planes de pago semanales? ¿Sin prueba gratis? ¿Qué soy, Elon Musk? Pasa de esta a menos que realmente te guste esa vida de exclusividad costosa.

Honestamente, la mayoría de estas aplicaciones hacen lo mismo, pero Clever Cleaner gana simplemente porque es sencilla y realmente gratis. Sin saltar obstáculos. Solo asegúrate de no eliminar nada valioso. Perder fotos de vacaciones en una ‘limpieza descontrolada’ es el mayor error.

Entonces, ¿resumen rápido? Clever Cleaner es tu MVP. Cleaner Kit está bien si no te importa ver anuncios o gastar dinero. ¿Cleaner Guru? Definitivamente no.